El Canal Fundación ONCE tiene como objetivo ofrecer contenidos online, abiertos y accesibles que ayuden a los profesionales a construir una Sociedad Inclusiva.

El Canal tiene como objetivo formar a los profesionales en competencias del Diseño para Todas las Personas: Necesidades de las personas con discapacidad, sus derechos, barreras que encuentran y apoyos que permiten vencerlas. El Diseño para Todos da respuestas basadas en la diversidad humana utilizándola como una de las más ricas herramientas para lograr la integración social de la manera más efectiva, creativa y satisfactoria.

La formación en competencias de este ámbito es un requisito legal que además contribuye a preparar nuestra sociedad para enfrentarse a los retos que tiene ante sí.

Son retos que afectan a toda la ciudadanía, con o sin discapacidad y que implican a todas las titulaciones: Ingenierías, Arquitectura, Diseño, Periodismo, Ciencias de la Salud y Sociales, Arte y Humanidades…

La ETSI de Informática de la UNED está especialmente ligada a este Canal: las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) juegan un papel absolutamente transversal en una sociedad para todas las personas y, desde su comienzo, profesores de nuestra Escuela van a proporcionar contenidos formativos al Canal, comenzando con cursos sobre:

  • Interacción Persona-Computador: Diseño para Todos y Productos de Apoyo,
  • Materiales Digitales Accesibles y
  • Accesibilidad TIC en los procesos de compras públicas.

En este proyecto participan asimismo UNED Abierta y el Centro de Medios Audiovisuales (CEMAV).

Más información en:

https://iedra.uned.es/

Y en:

CanalFundacionOnce@adm.uned.es

El proyecto está auspiciado por Fundación ONCE y el Real Patronato sobre Discapacidad, del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.

 

Anuncios