¿Estás feliz con tu docencia? ¿O por el contrario, te encuentras cansado, desorientado, desbordado, acelerado, …?

Si te planteas estas preguntas, puede que te interese el servicio de coaching en digitalización de la ETSI de Informática de la UNED.

El servicio de coaching en digitalización trabaja en cuatro áreas:

  • Mini-coaching en mini-vídeos docentes modulares: no todo material audiovisual es bueno, es más, algunos son contraproducentes.
  • Mini-coaching en mini-libros electrónicos modulares: no sólo hay que ver material audiovisual, sino que hay que leer e interactuar.
  • Mini-coaching en mini-cursos online modulares: cómo construir las bases de una formación on-line que se enriquezca con una presencialidad real o virtual.
  • Mini-coaching en digitalización: cómo discernir cuándo y cómo utilizar los materiales digitales, los canales digitales y la socialización digital.

Los mini-coaching son de una duración de 4 horas y tienen cada uno tres etapas: “Antes”, “Durante” y “Después”.

La etapa “Antes” es no presencial y consiste en ver/leer material previo a la etapa “Durante”. La etapa “Durante” es presencial de 2 horas y en ella se dan las pautas para realizar una tarea relacionada con el mini-coaching correspondiente. La etapa “Después” es presencial de 2 horas y en ella se supervisa la tarea propuesta en la etapa “Durante”. En estas etapas, la presencialidad puede ser real o virtual.

El servicio de coaching en digitalización se ofrece en colaboración con la OTRI-UNED a profesores, estudiantes, responsables de centros e instituciones educativas, profesionales de la comunicación y, en general, a todas aquellas personas que quieran desarrollar o utilizar material docente digital.

Los interesados en recibir más información pueden escribir a emilio.leton@dia.uned.es, indicando en el asunto “Coaching en digitalización”.

Este servicio es una de las actividades del grupo de innovación docente miniXmodular, …

Seguimos en contacto.

@emilioleton

EMILIO LETÓN

Profesor del Departamento de Inteligencia Artificial

Anuncios